¿Qué hay detrás de lo que come?

¿Qué hay detrás de lo que come?

En un delicioso platillo se oculta la muerte y sufrimiento del delfín rosado del Amazonas

¿A quién no le gustaría sentarse a la mesa delante de un delicioso plato? En momentos así es cuando menos pensamos de donde salieron las materias primas que deslumbrarán mi paladar. Pero tal vez es hora de adoptar un enfoque más consciente. Después de todo, nuestras acciones en la punta de la cadena de consumo tienen consecuencias en el otro lado.


El consumo del pez mota es un buen ejemplo. Este pez proveniente del río del Amazonas es ampliamente consumido en Colombia, que es uno de los responsables directos de aumentar la caza cruel e ilegal de delfines rosados. Vea el vídeo y entienda como funciona la cadena de consumo al revés.

Esto es porque el pez mota es una especie necrófaga, es decir se alimenta de animales en descomposición. Como el delfín tiene carne grasa es una opción más barata para usar como carnada. En diez años la población del delfín más grande de agua dulce en el mundo, se redujo un estimado de 10% por año.
Desde mediados de noviembre, se inicia la temporada de veda en el Amazonas. Mientras que algunas especies tienen prohibición de pesca, el pez mota se convierte en una fuente de ingresos para los pescadores. Lo que aumenta la muerte de los delfines.
Tenemos que actuar con urgencia para evitar que más delfines mueran. Al igual que nuestro consumo tiene consecuencias, nuestra presión puede ayudar a salvar al delfín. Por favor firme y comparta nuestra petición: en la que se le pide al gobierno colombiano suspender la comercialización del bagre brasileño.
Juntos movemos el mundo para proteger a los delfines y para promover un ingreso sostenible y alternativo para los pescadores de Amazonas


Showing 1 reaction

Please check your e-mail for a link to activate your account.
  • commented 2015-05-30 07:48:33 -0600
    Tomemos conciencia de que es hora de evitar tanto sufrimiento y crueldad para con otras especies, verdaderamente NO necesitamos consumir alimentos que significan extinción y cruel sacrificio! Que tal si fuéramos nosotros en vez de los delfines??