Un paso más para proteger al delfín rosado

Un paso más para proteger al delfín rosado

Los participantes de la carrera crearon conciencia sobre la protección del delfín Rosado del Amazonas

peru.jpg

Desde comunidades como Nauta, Nueva Esperanza, Tamshiyacu y Bellavista Nanay del estado peruano de Loreto, hasta los países de cada participante como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Irlanda y Australia, recibieron el mensaje de la campaña Yo Protejo Al Delfín Rosado que World Animal Protection (Protección Animal Mundial) impulsó durante la XVI Edición de la Carrera Internacional de Balsas del Río Amazonas que finalizó el domingo 21 de setiembre.

Nuestra balsa en la carrera de Perú
World Animal Protection (Protección Animal Mundial) tiene activa una petición en línea para proteger al delfín rosado del Amazonas, solicitándole a Colombia que suspenda la importación del pez mota, cuya pesca y posterior consumo son los mayores responsables de la caza del delfín rosado en el lado brasileño del Amazonas.
Tras pasar la noche en carpas en Playa Pescadores los atletas construyeron las balsas con las que navegaron durante la competencia que es récord Guiness ya que atraviesa uno de los ríos más largos del mundo, convirtiéndose así en una de las carreras más extensas. World Animal Protection recordó la necesidad de proteger al delfín rosado del Amazonas de su caza cruel e ilegal desde la balsa número 21 capitaneada por “Los Bufeos Rosados”.

“Animales silvestres como los delfines rosados o bufeos, como se conocen en Perú, ayudan a mantener los ecosistemas sanos y despiertan el interés de miles de turistas que visitan el Amazonas para conocerlos, brindando desarrollo para nuestras comunidades. De ahí que sea vital que sigamos luchando para protegerlos”, expresó el Médico Veterinario Roberto Vieto, Coordinador de Vida Silvestre de Protección Animal Mundial.

Nos unimos con las comunidades de perú para proteger al delfín Rosado del Amazonas
Con el gran apoyo de la organización local Solignia , el trabajo de World Animal Protection se enfocó en distribuir información sobre la importancia de proteger al delfín rosado entre las y los habitantes de las comunidades a través de volantes, actividades públicas y juegos educativos para niñas y niños. “Agradecemos infinitamente el apoyo de DIRCETURA para nuestra causa y el trabajo comprometido de Solignia que fueron fundamentales para seguir moviendo a Perú para proteger al delfín rosado del Amazonas”, puntualizó el Dr. Vieto.
Ahora es tu turno de hacer algo para proteger este delfín. ¡Firma nuestra petición y compártela con tu amigas y amigos! Y sigue el movimiento por el bienestar de los animales en el mundo a través de nuestros perfiles en Facebook, Twitter,YouTube e Instagram.


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.